jueves, 7 de noviembre de 2013

Pesadora


Hola blogger@s, soy Pilar, la pensadora de Les Tortues en la tarea 3.

En esta tarea ha sido interesante cómo hemos interactuado entre los grupos. Mientras nuestra exploradora interna iba por la clase en busca de las respuestas a nuestras dudas, el resto del grupo nos quedábamos resolviendo, lo mejor que pudimos, las dudas de los demás.








También ha sido importante, como siempre, el rol de nuestra estrella, Mercedes, que aunque estaba “hecha un flan” expuso muy bien nuestros temas y dio lugar a un largo debate.




Ahora la pregunta es, ¿qué nos ha aportado a nosotras esta tarea?
Hemos aprendido el significado y los ámbitos en los que existe la necesidad de la autoridad, y lo que es más interesante aún, la superficialidad del conocimiento. Son dos puntos que tenemos muy presentes en nuestra rutina pero puede que no sepamos realmente su importancia hasta que no indagamos en ellos.
Relacionado con la enseñanza-aprendizaje hemos aprendido la importancia de la figura de autoridad en el ámbito educativo, así como la necesidad de que no adquiera más poder del que le corresponde. Este fue un punto de debate en la exposición realizada el pasado martes.
A parte de nuestros dos temas trabajados hemos aprendido también del resto de temas de los que hablan Antonio Bartolomé y Mariona Grané en su artículo “Interrogantes educativos desde la sociedad del conocimiento”. Y esto ha sido gracias al resto de grupos que con sus exposiciones y dando respuesta a nuestras preguntas han hecho que entendamos el documento en su totalidad.
En esta práctica, lo que más destacamos de lo aprendido es la importancia de que el docente acompañe al alumno en el aprendizaje de la selección de la información que necesite. Que le ayude a saber qué información es válida y cuál no, qué noticia es relevante y cuál no lo es, etc., y sobre todo hacerles conscientes de que siempre que estén navegando en Internet están dejando huella, y que por tanto, tienen que ser consecuentes con el uso de éste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario