Hola blogger@s, soy Pilar, la pensadora de Les Tortues en la tarea 3.
En esta tarea ha sido interesante cómo hemos interactuado entre
los grupos. Mientras nuestra exploradora interna iba por la clase en busca de
las respuestas a nuestras dudas, el resto del grupo nos quedábamos resolviendo, lo mejor que pudimos, las dudas de los demás.
También ha sido importante, como siempre,
el rol de nuestra estrella, Mercedes, que aunque estaba “hecha un flan” expuso
muy bien nuestros temas y dio lugar a un largo debate.
Ahora la pregunta es, ¿qué nos ha aportado a nosotras esta
tarea?
Hemos aprendido el significado y los ámbitos en los que existe la necesidad de la autoridad, y lo que es más interesante aún, la superficialidad
del conocimiento. Son dos puntos que tenemos muy presentes en nuestra rutina
pero puede que no sepamos realmente su importancia hasta que no indagamos en
ellos.
Relacionado con la enseñanza-aprendizaje hemos aprendido la
importancia de la figura de autoridad en el ámbito educativo, así como la
necesidad de que no adquiera más poder del que le corresponde. Este fue un
punto de debate en la exposición realizada el pasado martes.
A parte de nuestros dos temas trabajados hemos aprendido también del
resto de temas de los que hablan Antonio Bartolomé y Mariona Grané en su artículo
“Interrogantes educativos desde la sociedad del conocimiento”. Y esto ha sido
gracias al resto de grupos que con sus exposiciones y dando respuesta a
nuestras preguntas han hecho que entendamos el documento en su totalidad.
En esta práctica, lo que más destacamos de lo aprendido es
la importancia de que el docente acompañe al alumno en el aprendizaje de la
selección de la información que necesite. Que le ayude a saber qué información es
válida y cuál no, qué noticia es relevante y cuál no lo es, etc., y sobre todo
hacerles conscientes de que siempre que estén navegando en Internet están
dejando huella, y que por tanto, tienen que ser consecuentes con el uso de éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario