jueves, 12 de diciembre de 2013

Exploradora Externa

¡¡Holaa!! Soy Alicia y esta semana he desempeñado el rol de “Exploradora Externa”, como ya sabréis mi tarea consiste en buscar en otros blogs y páginas webs sobre el PLE (Personal Learning Environment). Yo he seleccionado los siguientes:

Herramientas 2.0. para profesores 2.0.”:


Este blog además de explicar al detalle los que es el PLE mediante diapositivas, encontramos un vídeo en el que aparece el gran Jordi Adell quien realizó una conferencia la semana pasada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia explicando lo que es el PLE y más abajo se añade una presentación. También se comparten muchos tutoriales sobre herramientas 2.0. y enlaces de gran interés. ¡Os animo a visitarlo!


Entornos personales de aprendizaje/social learning”:


De esta página destaco su apartado “PLE de aula: primeros pasos” donde nos explica detalladamente los objetivos de esta idea y se añade una nueva página llamada Symbaloo (http://www.symbalooedu.es/) en la cual se nos ayuda a hacer nuestro PLE.


¿Qué son los entornos de aprendizaje personales?”

Esta página explica estupendamente lo que es el PLE. La he querido añadir por si queríais algún blog de mayor contenido teórico. Pero os aconsejo que la podéis complementar con los dos Blogs anteriores.


Finalmente, he optado por dejaros el enlace de un vídeo que he encontrado por You Tube en el que se ve como es un PLE, espero que os guste:










No hay comentarios:

Publicar un comentario