martes, 31 de diciembre de 2013


Hola a todos, soy Rocío y esta semana he desempeñado el rol de pensadora.
Esta vez la práctica se centraba en el PLE, algo desconocido para muchas personas pero sin embargo muy importante para el desarrollo de un profesor y de cualquier tipo de profesional (docentes, pedagogos, educadores sociales, médicos, abogados...) 

En esta práctica hemos aprendido las funciones y la complejidad que puede conllevar el PLE. Destacaré la figura de Jordi Adell, algo casi obvio, porque además de encontrarnos con una persona muy cercana en su charla, su explicación del PLE y de otros aspectos relacionados nos ayudaron bastante a aprender lo que era realmente.
Por otro lado la práctica nos ha enseñado más cosas, nos ha obligado a soltarnos haciendo entrevistas a profesores y alumnos (de algo que muchos desconocían) y sobre todo felicito a nuestra estrella que tras una exposición llena de nervios y comentarios desafortunados consiguió obtener resultados muy buenos en la explicación del PLE.
Podría decir como conclusión que lo que puede que nos haya costado más haya sido obtener una definición clara del PLE porque muchos hablaban de él pero quizá centrándose en aspectos distintos, sin embargo, como siempre aunque sea con calma Las Tortugas siempre llegamos a la meta.
Gracias por visitar nuestro blog, ¡Os animamos a comentar nuestras entradas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario